martes, marzo 01, 2005

"Que tu pútrido aliento se ahogue en el infierno". Constantine.


No me mires así que ya te dije que te pusieras tu encima. Posted by Hello

LLegando al patético record de un post semanal y haciendo uso del socorrido comentario de "la película que he visto esta vez", aquí vuelvo a dejaros un lindo gargajo lleno de originalidad.

El ya habitual film basado en un tebeo que aparece casi mensualmente en las carteleras, hace esta vez incursión en la colección Vértigo de DC Comics, y gracias al todopoderoso no es Sandman, si no un personaje un poco más terreno, aunque tampoco mucho. Frente a una de estas películas uno ya se espera cualquier cosa, sobre todo si están basadas en personajes con mallas de colores que vuelan y se tiran pedos atómicos. No me malinterpreteis, soy lector de comics y no le hago ascos a un buen tebeo de superhéroes, de los que son algo más que: "Deberías habertelo pensado mejor antes de venir aquí, chicarrón. No te iras sin un par de azotes", quizá en un contexto un poco más de Baliza De Señalización Marítima tenga su morbo pero a mi ya me aburre. Como decía, uno se puede encontrar resultados mediocres (Daredevil), horrorosos (La liga de los hombres agilipollados, El Castigador), interesantes o casi (Hulk, Spiderman, X-Men, Hellboy) y los escasos sobresalientes (Spiderman 2 y X-Men 2). También ha habido cinecómic o tebeocine sin superpoderes, caso de From Hell, la hispana Gente Pez o incluso películas con alma de viñeta sin copiar ninguna en concreto, El Protegido o Los Increibles. Vamos, que está de moda y además da para hacer muchos guiones sin dejarse demasiado los sesos. Por eso estaba cantado que tarde o temprano llegarían a otros terrenos, el cómic independiente, el europeo, y claro está, a Vértigo. Quien sabe quizá algún día veamos a Superlópez interpretado por Ben Stiller o Adam Sadler, o mejor no.
Al grano, que me vuelvo a perder por los cerros. Esto de las versiones de cómic, como subsubgénero, no me termina de cuajar aunque haya excepciones honrosas, el tema de hacer algo de Vértigo ya me daba escalofrios desde aquel guión de Sandman en que él y el Corintio son archienemigos, pero al final resulta que también hermanos separados al nacer para al final acabar la historia a tiros y ostias como el Paramilitary Xmas de Lobo (¡¡¡¿¿¿???!!!), para más inri Keanu Reeves no me convence como actor (tampoco como lo otro, aunque se de una que se le hace pesicola el chirri cuando le ve) y para colmo menos aún como John Constantine, y no porque yo sea un fan a muerte de Hellblazer, ni "muchismo" menos, me gustan un par de historias y fuera.
Total que ¿qué tal la peli?, pufff, pues tampoco es pa matar al responsable, pero vamos que podría estar mucho mejor. Reeves es de lo menos malo, fíjate tu, ese aire serio y borde, ese laconismo gestual, no le hacen un Real Constantine 100%, pero tampoco anda desencaminado. La historia es previsible a más no poder, el final impactó a uno de la última fila y porque el resto de la peli se lo pasó durmiendo. La dirección es sosa, con alguna secuencia con montaje interesante, casi trepidante incluso, para luego meterte una escena laaaarga, leeenta y aburrida. En fin no es, como diría uno que yo me sé, deleznable, pero tampoco pasa del 4.9, de esos de suspender puteando al personal. Lo peor para mí la saturación de cristales, ventanas, vajillas, puertas y yo que se que ostias más, que revientan cada dos por tres en chunchurraun digital y a todo volumen. Anda y que se le pudra ya la rabadilla u lo que sea y se lo lleven los demonios.