miércoles, febrero 02, 2005

Arriba excursionistas, hoy es ¡EL DÍA DE LA MARMOTA!


Then put your little hand in mine... Posted by Hello

Hoy 2 de Febrero es El día de la Marmota y no, no es coña, ni un invento de la película "Atrapado en el tiempo", si no una vieja tradición germana llevada hasta Pennsylvania por los colonos hace un porrón de años.
Si no sabeis de que carajos hablo, os recomiendo ver el film de Harold Ramis que os comentaba antes, con un Bill Murray pletórico. También podeis pasaros por la web del club de la marmota o la de Punxsutawney, que es la localidad donde se realiza el evento.
Esta mañana, a las 7:00h (hora de la costa este de EEUU), en España eran las 13:00h, se ha realizado este entrañable evento centenario, que he tenido el placer de disfrutar junto al popularmente querido Iván Ramos. Tras bailar el YMCA de los Village People, el Staying Alive de los BeeGees, alguna de los B-52's y otros grandes exitos de todos los tiempos junto a Pennsylvanos y turistas de todas partes del mundo, cantamos emocionados el himno estadounidense y, mi preferido, la Pennsylvania Polka.
Tras esto, llegaron los ilustres miembros directivos del club de la marmota y presentaron al indiscutible protagonista de esta celebración: Punxsy Phil, que aunque se levantó de buen humor y estaba especialmente dicharachero, contempló su propia sombra y auguró seis semanas más de invierno, pero no sin antes lamentar las recientes catástrofes meteorológicas y deseándonos felicidad a todos y que nos abriguemos por si aprieta más el frio.
Después nos fuimos a tomar unos donuts glaseados y unos cafés calentitos con un par de chatis Californianas que se encontraban allí de turisteo, pero eso ya es otra historia.
Por cierto Iván se me ha adelantado en postear sobre el tema, pendenciero.