jueves, enero 27, 2005

(Perros Perdidos Vol.2) MOTHER LOVE BONE


Apple Posted by Hello

En 1988, Jeff Ament, Bruce Fairweather y Stone Gossard, provenientes de la separada Green River (en la que los futuros chicos de Mudhoney, Mark Arm y Steve Turner, también militaban) se juntan con Andrew Wood y Don Gilmore para formar la banda Mother Love Bone. En poco tiempo consiguieron una gran repercusión en la zona de Seattle, en un momento no muy propicio ya que la mayoría de las bandas hacía ese estilo de punk rock que luego llamarían grunge, mientras que ellos se acercaban más al rock más clásico de los 70 y al glam, con la vista puesta principalmente en Queen, a los que Wood adoraba, con especial fijación en su cantante y lider. Varias compañías lucharon por tener al grupo dentro de su plantilla, hasta que finalmente se decantan por una de ellas y graban el ep Shine, de estilo más básico y seco de lo que sería su futuro lp, pero apuntando ya maneras y derramando estilo por todos los costados con un Andrew Wood que vivía para ser una auténtica rockstar. Realizan una gira y se meten en el estudio para grabar Apple, el disco de debut que Wood no llegaría a ver publicado ya que el 19 de marzo de 1990, a unas semanas de salir a la venta, muere por sobredosis de heroína. Este álbum, mucho más depurado y brillante que el anterior, contiene piezas muy recomendables como Gentle Groove, Stardog Champion o This is Shangrila.
Meses después Ament y Gossard forman los populares Pearl Jam junto a Mike McCready, Dave krusen y Eddie Vedder y aprovechando el tirón del grupo y el ansia de algunos fans de tener más material de sus ídolos, se reedita en un doble cd la escasa obra de los Bone y de esta manera fue que muchos supimos de este grupo y de su carismático lider ya desaparecido.
Chris Cornell, cantante de Soundgarden y amigo íntimo de Wood, movilizó a Matt Cameron y a Pearl Jam para crear un notable disco de tributo al fallecido músico, llamado Temple of the Dog, que contiene algunas joyitas de los 90: Hunger Strike, Say Hello 2 Heaven, Call me a Dog