miércoles, febrero 23, 2005

Descubriendo nunca jamás


Los dos piterpanes de la historia Posted by Hello

Buen film sobre la creación de la obra Peter Pan y sobre su autor James Barrie, en el que lo más notable es la interpretación de los actores, si bien no desmerece en otros aspectos y la dirección es especialmente buena, aunque no llega a la mejor obra de su director, Monster's ball, quizá por moverse en terreno más hollywoodiense y tener ese fondo marcadamente sentimental, sin llegar a lo ñoño.
También me pareció un acertado retrato sobre el proceso creativo y las influencias que le afectan. La imaginación y una realidad opresiva. En especial las bellas secuencias de juego interpretativo con la familia Davies y las escenas secas, desagradables, con su propia esposa. Los rumores de la gente que los rodea y en definitiva esos intentos de acabar con esa idílica situación, fruto de la envidia y la incomprensión.
Como decía antes, la labor actoral es lo mejor del film, Johnny Depp está especialmente inspirado, Kate Winslet y Julie Christie están a la altura, incluso los niños tienen un papel más que competente y las pocas escenas en las que aparece Dustin Hoffman llena la pantalla.