jueves, marzo 03, 2005

Muerte por W44.4


Soplame en el ojo, que creo que se me ha metido un cuchillo jamonero. Posted by Hello

A finales de la pasada década entré en "La Sociedad", aunque algunos la llaman "La Asociación" o "El Club", aunque quizá el nombre que mejor le iriá es "La Federación" o "La Confederación", puesto que carece de alta en registro alguno y a los miembros nos une un pacto. Ahora está muy de moda todo esto de las sociedades secretas y similares, ya sabeis, el puto "Código Da Vinci" tiene buena culpa de ello (otro día quizá me ponga a sacar a relucir unas cuantas barbaridades del jodido libro este).
"La Sociedad" a la que pertenezco quizá pudiera ser considerada una "sociedad secreta", de hecho la única forma de presentarte ante ella y pedir la admisión es por invitación/recomendación de un anciano, aunque queda más claro si digo "veterano". Que este "veterano" te recomiende y te invite a pedir la admisión no significa necesariamente que el consejo la apruebe, pero si llegas ante el consejo para pedirla, es porque la respuesta es afirmativa. Como veis el procedimiento es muy de Logia (también de otras sociedades perfectamente conocidas), pero su filosofía es sustancialmente distinta a unos Illuminati o unos Rosacruces, como para compararlos, pero es bien cierto que la gente de a pie desconoce la existencia de "La Sociedad" y de quienes la integran.
Mi trabajo en ella es bastante "administrativo", no tengo un cargo de relevancia, pero he de reconocer que me agradan mis cometidos. Generalmente son de documentación, redacción e incluso investigación (no os emocioneis, suele ser mero papeleo). Una de las "investigaciones" que más me gustó fue la de averiguar cuantas personas habían muerto en los dos últimos años, en una determinada área, por cuerpo extraño que penetra por el ojo u orificio natural, en calles y carreteras. A que lo cualo? os preguntareis, como hice yo hasta que descubrí la web del Instituto Nacional de Estadística, y encontré una lista detallada de los motivos de defunción, y este era el W44.4. Mi trabajo no era solo coger estos números y presentarlos bien impresos ante quien me lo encargó, que vá, tuve que averiguar toda la información posible, preferiblemente la fecha y hora exactas, el lugar donde ocurrió y el objeto que penetró el globo ocular. Como os imaginareis el INE no ofrece, tampoco la tiene, esta información, de hecho si uno quiere buscar por provincia no puede hacerlo por la lista detallada, pero esto es algo facilmente solucionable dirigiéndose al Instituto, fisicamente o por mail y solicitar estos datos. Mi primera sorpresa fue que no consta ninguna muerte por este motivo pero sin embargo sí por W44 (cuerpo extraño que penetra por el ojo u orificio natural) a secas, esto parece deberse a que no se suele pasar al INE el lugar donde ocurrió el "accidente", así que tocaba entrar de lleno en la investigación. Menos mal que el número era bastante reducido y pude comprobar que casi siempre eran W44.6 (área industrial o construcción). La cosa se redujo notablemente y no encontré problemas para averiguar lo que quería, me sirvieron las excusas de que hacía un estudio sobre traumatismos que afectaban al ojo, accidentes laborales o yo que sé.
¿Para qué utilizan estos informes? bueno, la mayoría de las veces me lo dicen, pero jamás he sabido para que coño fue este y desde luego me tiene intrigado. Pero más me intriga si alguna vez habrá muerto alguien por X52 y más todavía por X52.1 o X52.2. No os molesteis en buscarlo ya os digo yo que no consta nadie, jajajajaja.