viernes, octubre 21, 2005

Atomship - The Crash of '47

Puede que ya os haya dicho antes que musicalmente me gusta que me sorprendan. No es ninguna gilipollez, el mundo del rock es muy cerrado e intransigente, sobre todo el del rock duro o metal y derivados, es complicado sacar de su endófago mundillo a un power o speedmetalero, aunque solo sea para una breve escucha de punkrock Ramoniano. Aunque a estas alturas creo ya tenéis claro que mis gustos musicales están bastante repartidos, sí soy muy cojonero con lo que no me gusta pero tengo unos cuantos artistas o bandas favoritas dentro de cada estilo, dentro y fuera del rock.

Yendo al grano, Atomship ha sido una de esas escasas bandas que me han sorprendido, y me toca los cojones, y me los toca porque hace más de una año que sacaron su disco de debut y poco se ha oído de ellos. Estos tres chavalines han hecho uno de los mejores discos de metal de los últimos años y aquí la gente se ha quedado como si oyera llover, me cago en la puta ostia. Este disco no es inmenso por muy poco, porque todavía les falta un poco más de tablas y madurar musicalmente, pero joder que me caiga el techo encima si no es por realmente poco. Sus influencias son bastante evidentes, tienen momentos que recuerdan a Tool o a A Perfect Circle, sus momentos más thrash están cercanos a los Metallica o Megadeth de principios de los 90, e incluso me comenta Stone que alguna parte le recuerda a Pink Floyd, pero también se nota que están curtiendo un estilo propio almagamando todo esto.

Lo que de momento es evidente es que es una banda de grandes contrastes, con momentos muy íntimos, acústicos y de repente arrebatos violentos con un doble bombo atronador. El batería es una máquina de matar a baquetazo limpio que de repente te hace un ritmo jazzístico cojonudo, como en la tremenda Agent Orange. El cantante tiene una voz muy versátil, más que parecida a la de Maynard de Tool, que se luce en cortes como los de Plastic People o la preciosa balada Withered.

El album está lleno de cortes imprescindibles como Day of Daze, estupenda combinación de melodía y contundencia, o Dragonfly. Olvidaos de una vez por todas de esta panda de gañanes tipo Nickelback que nos venden como el nuevo metal, esto sí que os va a hacer volar la cabeza.

También es que ¿Como podría resistirme a un disco cuyo título hace referencia a Roswell y su segunda canción está dedicada a la gran Mothra, la polilla gigante protectora de la humanidad que luchaba contra Godzilla? Lo sé, soy un friki, pero creedme, como estos tios vayan a mejor se va a cagar la perra.