jueves, mayo 05, 2005

ESCONDAN A SUS HIJOS, TURBONEGRO YA ESTÁ AQUIIIIIIIÍ

TURBONEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORLHan vuelto, son ellos, los punkarras con más pluma de todo el planeta, y virgen santa que pedazo de disco que es el Party Animals. Ay madre que palpitaciones que me entran. :D
Pues eso queridos sobrinitos, hacerle caso al tio Jimi y compraros esta pedazo de nueva obra maestra que nos han soltado, así como si tal cosa. El talento de estas locazas es inagotable. Tras aquella esperada reunión que algunos creyeron que jamás sucedería, y ese disco sublime que fué Scandinavian Leather y sus numerosos conciertos y la edición de un par de DVD's que son para mear y no echar gota (por qué putos cojones no se editan en España?), este lunes sale oficialmente a la venta su nueva obra. Aunque como siempre yo ya lo he degustado y aquí está mi crítica:
Pues sublime, que más puedo decir? estos tios todavía no han hecho un mal disco, ni tan siquiera un disco flojo, te podrán gustar más o menos pero turbonegro son lo que son, no engañan a nadie y no se venden. Continuan evolucionando en cierto sentido, sobre todo en las melodías y la producción pero al fin y al cabo esto es Death Punk. Siguen en la tónica de sus últimos discos, no tan abruptos y secos como los primeros, más trabajados y adornados pero con ese fondo Ramoniano, escuchad If you see Kaye, que tanto nos gusta. Quizá sea menos Death que el anterior y más punk, un poco más clásico, más como el monumental Apocalypse Dudes, su obra maestra, para algunos. Muchos temas son puro Turbonegro, carne de directo, All my friends are dead o la festera Hot stuff hot shit, y unos riffs muy classic-rockeros en High on the crime (excelente elección como single) y City of Satan. Las guitarras siguen siendo las grandes protagonistas, con acongojantes solos como el de Stay free. Impresionante e imprescindible.