miércoles, diciembre 29, 2004

No querías listas?


Te acuerdas de mí? Posted by Hello

Se que os sudó el arco del triunfo los discos que más me gustaron de este año que termina, así que para que sigais sudando y perdais esos kilitos que habeis cogido durante estas fiestas, aquí os pongo, no una, si no dos listas más: las películas que más me han gustado y las que menos de las que he visto este año, y encima os pongo un breve comentario, jodeos. Empiezo:

Las Mejores
*Eternal sunshine of the spotless mind (aquí horriblemente titulada Olvidate de mí. Poética, desconcertante, hermosa. Un bello tratado sobre el romance a partir del vacio de una relación acabada)
*Los Increíbles (Ese toque a los 4 fantásticos y a James Bond, esa estética de los años 50, esa música entre el jazz y lo lounge. Lo personajes carismáticos y la narración fluida. Perfecta)
*El Maquinista (Sin ser del todo redonda, tiene ese contexto enfermizo y esa historia paranoico-esquizoide que tanto me gustan. Christian Bale está asqueroso fisicamente e inmenso en su interpretación)
*Shrek 2 (casi mejor que la primera. Divertida y con interesantes guiños)
*El Lobo (con terribles fallos de casting y alguna actuación mediocre, sin embargo tiene un pulso narrativo firme, e interés tanto como thriller de acción como por retrato histórico)
*Crimen Ferpecto (no es de lo mejor de Alex, pero tampoco es el bodrio que han dicho algunos. Divertida y mordaz, y si has trabajado en el comercio todavía te hará más gracia)

Las Peores
*Titus (ya se que no es de este año, pero aquí se ha estrenado ahora. Horrorosa sin más)
*Garfield (ey, uno a veces tiene que ceder a los gustos de los demás, que coño pasa?)
*La ventana secreta (buagggghhh, buaggghhh [sonidos de vómito]
*Gótica (no se como acabé viendo esta la verdad. Insufrible)
*El Asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (Huid, huid, si todavía no la habeis visto, dichosos vosotros. Aunque en su favor diré que en algunos momentos es un buen drama, aunque creo que no ha sido premeditado)
*Isi y Disi (sin llegar a los extremos de Borjamari y Pocholo, también es muy prescindible)

Me faltan ver algunas de las que en algunos medios consideran de lo mejor: Sideways, Collateral, Mar adentro, Garden State... Quizá les de una oportunidad, ya veremos.